WASHINGTON.- Los astronautas estadounidenses han tenido poco tiempo para reflexionar sobre el fin de la carrera del transbordador espacial "Discovery" durante la última misión de la nave, pero hoy uno de ellos dijo que será "agridulce" cuando llegue a su fin.
"Es agridulce y francamente bastante triste saber que cuando aterricemos será el fin de esta nave", señaló el comandante Steve Lindsey en conferencia de prensa desde el espacio.
La tripulación de seis miembros ha estado ocupada instalando una habitación extra en la estación espacial internacional, además de hacer dos caminatas espaciales.
La agencia espacial estadounidense NASA agregó hoy un día extra al vuelo para dar a la tripulación más tiempo para descargar los suministros al laboratorio espacial en órbita. Ahora está previsto que la nave aterrice el miércoles en Cabo Cañaveral, Florida, tras una misión de 13 días.
Más temprano se desató una alarma de incendio en la parte rusa de la ISS, pero resultó ser falsa y no causó preocupación ni a la tripulación del "Discovery" ni a los seis astronautas internacionales a bordo del laboratorio en órbita.
"Discovery", la nave más antigua de la flota de transbordadores, despegó por primera vez en 1984.
Con la extensión de la misión, el transbordador habrá pasado un año completo en órbita.