Un destructor tsunami devastó la costa de Japón.
EFETOKIO.- La cifra de víctimas fatales en Japón alcanzaría las 1.500 personas y el registro de desaparecidos se elevó a 88 mil, tras el terremoto magnitud 8,9 y posterior tsunami que afectó a la nación nipona en las últimas horas.
Así lo informó la agencia de noticias Kyodo, la cual detalló que los cuerpos de los desaparecidos han sido encontrados por los organismos de emergencia en las costas del país asiático.
La mayor cantidad de japoneses que murió habría perdido la vida producto del maremoto donde olas de más de 10 metros sacudieron los poblados del litoral nipón.
Durante las últimas horas 200 cadáveres fueron encontrados en el balneario de Sendai, ubicado en la Provincia de Miyagi al noreste de Japón. Esta zona habría sido una de las más devastadas por la catástrofe.
La policía japonesa aseguró que todos los datos son preliminares, ya que la información ha sido muy dispersa, pero advirtieron que lo más probable es que la cifra se eleve aún más.
Las labores de las autoridades niponas se centran en la búsqueda de los miles de desaparecidos, entre ellos el centenar de pasajeros de un barco que surcaba las costas de Japón al momento del tsunami.