Seif al Islam Jaddafi desestimó cualquier acuerdo con la oposición al régimen de su padre.
ReutersROMA.- Seif al Islam Jaddafi, hijo del líder libio, Moamar Jaddafi, confía en una victoria de las tropas progubernamentales, que han recuperado ya el "90% del país", según afirmó en declaraciones a la prensa italiana, en las que desestimó cualquier acuerdo con la rebelión.
En entrevistas otorgadas a los diarios Corriere della Sera y Repubblica, el segundo hijo del coronel Jaddafi prometió "una guerra hasta el fin".
"Ahora el 90% del país ha vuelto a estar bajo nuestro control y pronto todo habrá terminado", dijo.
"Esos terroristas no hablan de democracia, de elecciones, de valores: son simplemente terroristas", sostuvo. "Han matado a nuestros policías a sangre fría ¿Han visto ustedes las imágenes en la televisión? Esos criminales arrancaron el corazón de los cadáveres", acusó.
El hijo de Jaddafi reconoció además errores cometidos por el régimen libio: "Sí, nos atrasamos un poco en construir un ejército moderno, una policía moderna, una nueva economía, una sociedad más libre". Pero los rebeldes sólo son una "serpiente que saca la cabeza de improviso", añadió.
Al preguntársele sobre la posición de Francia, que reconoció a los insurgentes como representantes del pueblo libio, el hijo de Jaddafi calificó al Presidente francés Nicolas Sarkozy de "raro".
"Él habla de gente que se ha autoproclamado 'Consejo para Libia', pero ¿quiénes son? ¿Han visto ustedes realizarse elecciones? ¿O un referéndum?, planteó Seif al Islam.
El hombre, con sus maneras occidentales, su inglés impecable y su tono comedido, era hasta hace poco el mejor agente de relaciones públicas de su padre, presentándose como un reformador partidario de la modernidad y defensor de los derechos humanos, pero en las últimas semanas justificó la represión en sucesivas entrevistas, llegando a prometer a los insurgentes "ríos de sangre".