LIMA.- El partido del ex presidente Alejandro Toledo, Perú Posible (PP), se abstuvo hoy de hacer una evaluación del futuro político del país, pues, según sus líderes, esperará los primeros resultados oficiales.
Los candidatos a vicepresidentes por PP, Carlos Bruce y Javier Reátegui, dijeron que es prematuro saber cuál será la posición del partido en la segunda vuelta, en la que existe la posibilidad de que sea disputada por dos candidatos con las que el toledismo tiene marcadas distancias: Ollanta Humala y Keiko Fujimori.
"No es el mejor resultado que quisiéramos para el Perú. Pero respetaremos lo que el pueblo ha elegido", afirmó Bruce.
Los dos dirigentes dijeron que Toledo esperará los primeros reportes oficiales antes de pronunciarse, pero anticiparon que el trabajo se concentrará ahora en recomponer ese partido centrista. "Él (Toledo) está tranquilo. Él es un ganador", dijo Bruce.
Toledo aparentemente quedó fuera de competencia tras conocerse las encuestas a boca de urna, pues su diferencia con respecto a los punteros sobrepasa los márgenes de error para este tipo de ejercicios.
El primer reporte oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales se espera para las 20:00 horas (22:00 horas en Chile).