SANTIAGO.- La congresista Keiko Fujimori, abanderada presidencial peruana por Fuerza 2011, se sumó a los dichos realizados su contendor en la segunda vuelta , el nacionalista Ollanta Humala, quien exigió a Chile pedir perdón a Perú por la Guerra del Pacífico y los casos de espionaje.
Según indica RPP Noticias , la hija de Alberto Fujimori indicó que Chile sí "debe unas disculpas a Perú por el tema del espionaje", aunque aseguró que los temas internacionales no deben formar parte de la campaña en la segunda vuelta.
"Las relaciones internacionales están a cargo del canciller de la República y del presidente. Nosotros tenemos que seguir esa línea. No debemos aprovechar sentimientos en contra de otros países para poder aprovecharnos", dijo.
El destino de los votos de Toledo
Entrando de lleno en las estrategias para conquistar los votos de los candidatos derrotados en la primera vuelta, Fujimori indicó que sería “extraño” que el Presidente Alejandro Toledo llamara a sus adherentes a apoyar a Humala.
"Me parecería extraño que el señor de Perú Posible apoye el programa de Gana Perú, porque durante la campaña -sobre todo durante la última etapa- señaló que esa propuesta era un salto al vacío", dijo.
"Me corresponde esperar una posición oficial y pedirles que lean ambos planes de gobierno. Nosotros tenderemos puentes y trataremos de dialogar con todos los grupos políticos", agregó.