BOGOTÁ.- Un autobús con al menos 18 personas a bordo cayó hoy a un abismo cuando se desplazaba por una carretera del centro de Colombia, sin que hasta el momento se conozca el estado de los pasajeros, informaron fuentes de organismos de socorro.
El director de la Cruz Roja en el departamento de Caldas, Juan Manuel Osorio, indicó a medios locales que al parecer el accidente se registró a unos 15 kilómetros de la ciudad de Manizales, capital departamental.
El automotor, afiliado a la empresa Expreso Bolivariano, cubría la ruta entre Manizales y Bogotá y llevaba 18 personas, incluidos el motorista y su auxiliar.
Según la página electrónica del diario La Patria, de Manizales, el vehículo fue arrastrado por la quebrada "La Mula", en el sector El Diamante.
Una primera avanzada de 12 socorristas de la Cruz Roja intenta llegar al sitio para comenzar las labores de rescate, que se hacen más difíciles porque es de noche y sobre el sector llueve copiosamente.
En momentos en que el grupo de rescatistas se dirigía al lugar encontraron una ambulancia que había sido arrastrada por un deslizamiento. El conductor, al igual que el auxiliar, resultaron ilesos.
Un paciente, con problemas coronarios y que era transportado en la ambulancia, fue remitido a un hospital de Manizales.