BRUSELAS.- La muerte de Osama Bin Laden es un "gran logro" en la lucha contra el terrorismo en el mundo, afirmaron este lunes en un comunicado conjunto el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, y el líder de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.
Bin Laden "era un criminal responsable de atentados odiosos que se cobraron la vida de miles de inocentes" y su muerte es un "gran logro en nuestros esfuerzos para acabar con el terrorismo en el mundo", indicaron ambos líderes europeos.
Su fallecimiento "hace de este mundo un lugar más seguro y demuestra que este tipo de crímenes no quedan impunes", agregaron. Van Rompuy y Barroso señalaron además que la Unión Europea (UE) "continúa apoyando a Estados Unidos, a los socios internacionales y a los amigos del mundo musulmán para combatir el flagelo del extremismo global".
Estados Unidos mató al líder de Al Qaida en Pakistán casi diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, anunció el domingo el Presidente estadounidense Barack Obama.