En Pakistán ya se realizan manifestaciones contra la acción armada de Estados Unidos.
ReutersEL CAIRO.- El grupo terrorista Al Qaeda confirmó este viernes la muerte de su líder, Osama Bin Laden, abatido por fuerzas especiales de Estados Unidos el pasado domingo, en la ciudad paquistaní de Abbottabad.
Por medio de un comunicado extraído por el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas (SITE, por su sigla en inglés), la red terrorista ratificó el deceso y aseguró vengar su muerte. "Viviste agradecido y moriste como un mártir", señala el texto.
Seguido a esto, Al Qaeda enfatizó en que "la sangre de bin Laden no será desperdiciada", y calificaron la muerte del cerebro del 11-S como una maldición "que persigue a los estadounidenses y sus agentes". Además, indica que el grupo terrorista seguirá atacando a Estados Unidos y a sus aliados.
"Muy pronto, con la cooperación de Dios, sus alegrías se van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lágrimas", amenazan.
En el texto también se instó a los pakistaníes a levantarse contra su gobierno para "limpiar" el país de lo que llamó la vergüenza producida por la muerte de Bin Laden en suelo paquistaní.
El grupo armado manifestó por último que se difundirá un video grabado una semana antes de la muerte de Osama bin Laden.