LIMA.- La candidata derechista Keiko Fujimori dijo que esperará con prudencia y respetará los resultados oficiales de las elecciones de este domingo que, según los conteos rápidos de las empresas encuestadoras, otorgan la victoria al izquierdista Ollanta Humala.
"Somos conscientes de que todavía el margen es favorable para el contendor, por eso vamos a esperar con prudencia, esperaremos los resultados oficiales. Y por supuesto respetaremos la voluntad del pueblo peruano", dijo ante sus partidarios reunidos frente a un céntrico hotel de Lima donde se ha instalado.
Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años por violación de derechos humanos, pidió también a la militancia fujimorista "esperar con mucha responsabilidad los resultados finales".
"Si los resultados oficiales ratifican la diferencia que hemos visto en los conteos rápidos de las encuestadoras, seré la primera en reconocer los resultados como lo dije desde un inicio",remarcó.
Cuatro conteos rápidos al 100% sobre los resultados de la elección presidencial de este domingo confirmaron que Humala supera a Fujimori por entre 2 y 4,4 puntos de porcentaje, un resultado irreversible, según analistas.