Weiner reconoció que era ''imposible'' continuar en el cargo.
AFPNUEVA YORK.- El congresista demócrata por Nueva York Anthony Weiner oficializó hoy jueves a su escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tras verse involucrado en un escándalo sexual por sus mensajes y fotos inapropiados en Twitter.
"Hoy anuncio mi dimisión como representante", dijo Weiner, quien compareció ante la prensa en su oficina del distrito de Brooklyn, y en la que algunos asistentes gritaron "bien, bien", al conocer su decisión.
"Primero quiero pedir perdón por todos los errores personales que he cometido y por la vergüenza que he hecho pasar a mis vecinos y a mis votantes, pero en especial a mi esposa Huma", señaló.
Asimismo admitió que, "por desgracia, la distracción que he causado hace imposible" continuar ocupando su escaño en la Cámara de Representantes.
Weiner, de 46 años, ha puesto así fin a una carrera política que comenzó hace casi veinte cuando fue electo para el concejo municipal de Nueva York, aunque desde 1985 había trabajado como parte del gabinete del entonces representante y actual senador Chuck Schumer.
El político neoyorquino fue electo por primera vez para la Cámara Baja estadounidense en los comicios de noviembre de 1998 y tenía por delante un prometedor futuro en el que se perfilaba como el candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, un puesto al que ya aspiró sin éxito en 2005.
Tras la decisión del ya ex congresista, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tendrá que convocar una elección especial para ocupar ese puesto.