"Cariños y todo para los que están con mi hijo, que Dios me los bendiga", dijo Elena Frías de Chávez.
El MercurioSANTIAGO.- La madre del Presidente venezolano Hugo Chávez, expresó esta domingo su esperanza de que el gobernante se recupere lo antes posible en medio de la ola de rumores que circula por su verdadero estado de salud.
"Un saludo, la bendición para mi hijo querido, que el poder de Dios bendito me lo sane rápido", dijo Elena Frías de Chávez, según señaló el medio venezolano El Nacional, durante el Encuentro de equipos parroquiales y municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Junto con eso, Frías agradeció a quienes apoyan a su hijo y los buenos deseos que le han brindado, mientras en todo el mundo se debate acerca de la gravedad de su estado. "Cariños y todo para los que están con mi hijo, que Dios me los bendiga", declaró la mujer.
Por otro lado, y como informó El Universal de Venezuela, el gobernador del estado Barinas y hermano del Mandatario, Adán Chávez, aprovechó el evento para llamar "a la formación ideológica, la disciplina y la planificación estratégica en la militancia y en las masas populares".
"Dentro de la planificación estratégica está contemplada la táctica electoral, pero también y como parte de la formación ideológica se debe tener claramente establecido que no es la vía electoral la única y por tanto no debemos olvidar otras posibilidades, según las circunstancias que vayan marcando nuestro rumbo histórico", expresó Adán Chávez.
Antichavistas exigen reemplazo del Mandatario
Pasados ya 16 días desde que Hugo Chávez permanece convaleciente tras una operación de un absceso pélvico en Cuba, la oposición venezolana ha comenzado a alzar la voz, exigiendo que se dé una respuesta urgente a la situación, como informa este domingo Infobae.com.
El medio consigna que el diputado Américo de Grazia, de la Mesa de Unidad Democrática (opositora a Chávez), pidió que la ausencia del Mandatario se califique de falta temporal, y que en su lugar asuma el Vicepresidente del país, Elías Jaua, como lo establece la Constitución venezolana.
Por su parte, y mientras los partes médicos se mantienen en reserva, Hugo Chávez se ha comunicado a través de una entrevista telefónica dada a la cadena de noticias Telesur el 13 de junio, en la que afirmó estar "en plenas facultades", y ayer a través de Twitter, manifestó su alegría por ser visitado por su hija y sus nietos en el Hospital de La Habana.