BUENOS AIRES.- Los argentinos tendrán por primera vez su propia playa para broncear sus partes más íntimas.
El gobierno de la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, decidió señalizar una de sus playas para indicar que allí está permitido el nudismo y evitar que algunos se vean sorprendidos viendo las intimidades ajenas.
"La idea es advertir para que nadie que no lo practique (el nudismo) se sienta ofendido", explicó a Reuters Carlos Patrani, titular del ente de Turismo de Mar del Plata, la mayor ciudad balneario argentina.
Si bien unos pocos bañistas ya se desnudaban solitarias playas argentinas, por primera vez una de ellas será señalizada como tal en los próximos días.
Ante el reclamo de algunas personas, que Patrani dijo prefirieron no ser identificadas, el gobierno de la ciudad colocará un cartel sobre la carretera por la que se accede a la playa indicando que allí pueden encontrar personas al mejor estilo de Adán y Eva, pero antes de morder la manzana.
Según Pastrani, aún no se definió el modo en que se indicará a los bañistas las características de la playa.
"No sé si se llamará nudista o naturista o no se la llama nada y se maneja con iconografía", dijo.
Se trata de una pequeña playa bautizada "La escondida", cercada por roqueríos y a la que sólo se puede llegar por la carretera.
Patrani explicó que se trató de "ubicar un lugar que responda más o menos a estas necesidades de una protección visual sin que esto signifique un impedimento de acceso".
La señalización se concretará una vez que el gobierno municipal reciba un escrito con una serie de normas utilizadas en otros países, que se tomarán como referencia.
"Todo esto lo estamos aprendiendo a partir de la gente que vino con estas demandas", dijo Pastrani.
"Nada va a impedir que si esto implica una modalidad que un grupo de usuarios quiera consumir y el lugar no es suficiente se busquen otros", agregó.