SANTIAGO.- En concierto de gala en el Teatro Municipal de Ñuñoa y con la presencia de la Primera Dama Luisa Durán de Lagos, en su calidad de presidenta de la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles-Infantiles, se entregarán el próximo sábado 20 de enero, a las 11.30, los premios a los finalistas del Primer Concurso Nacional de Violín.
La alta convocatoria ha sentado las bases para contar con el apoyo de la mencionada entidad de beneficencia para realizar año a año concursos que involucren a estudiantes de todo el país en el ámbito de las más diversas disciplinas musicales.
Entre el 15 y 19 de enero se realizarán las presentaciones de los finalistas que postularon al Primer Concurso Nacional de Violín, organizado por las principales instituciones musicales del país, como el Instituto de Música de la UC, el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, Fundación Beethoven y el Departamento de Música de la Universidad de La Serena, entre otras.
De los 68 inscritos, se preseleccionaron 42 estudiantes, cuyas edades fluctúan entre los 9 y 23 años. Además de los santiaguinos, el grupo de violinistas está compuesto por alumnos de instituciones y colegios de ciudades como Antofagasta, La Cruz, La Serena, Coquimbo, Valdivia, Curanilahue, Copiapó, Valparaíso, Temuco, Linares, Chillán y Concepción.