WASHINGTON.- El realizador James Cameron, director de la taquillera "Titanic", aparentemente quiere seguir los pasos del multimillonario Dennis Tito y viajar como turista espacial a la estación orbital internacional ISS.
Según informa hoy el diario "USA Today" sobre la base de declaraciones de un funcionario del gobierno ruso, Cameron está negociando con la agencia espacial rusa este viaje y podría firmar un acuerdo en las próximas tres semanas.
Los detalles dependerán de cómo se desarrolle el viaje de Tito, que el lunes próximo llegará a bordo de una cápsula rusa Soyuz a la ISS.
La fecha prevista para el viaje de Tito está en duda por persistentes problemas informáticos. La agencia espacial estadounidense NASA rechaza visitas turísticas a la estación por razones de seguridad y sólo aceptó a regañadientes el viaje de Tito.
Según el "USA Today", Cameron volaría a fines del 2002, porque antes debe someterse a un entrenamiento intensivo. Además, se dijo que el cineasta aspira a ser el primer turista en realizar un paseo espacio y filmar una película.