CANNES.- Cannes se vio inundado de sangre el domingo con la exhibición de una controversial película francesa con escenas de canibalismo que estremecieron al público.
"Trouble Every Day", de la directora Claire Denis y protagonizada por Vincent Gallo y Beatrice Dalle, hace lucir a Hannibal the Cannibal (Hannibal, el caníbal) como un filme aficionado, con escenas vívidas del acto sexual que presentan el clímax como si fuera una comida sabrosa.
En su exhibición fuera de la competencia del principal festival de cine del mundo, las escenas crudas de "Trouble Every Day" mantuvieron a los espectadores asidos nerviosamente a sus asientos, mientras que otros abandonaban apresuradamente la sala de cine para fumarse un cigarrillo.
Los críticos expresaron elogios por el filme después que éste recibiera el aplauso delirante del público y exaltados gritos de "!Bravo!".
"Fue una historia de amor maravillosa, el filme más bello del festival, pero no trato de entenderlo", dijo uno.
El personaje de Dalle tiene tanta hambre insaciable por el sexo que se detiene en la carretera para recoger hombres. Pero su forma de hacer el amor termina siempre en canibalismo, obligando a su novio, un investigador médico, a encerrarla con llave.
Ella trata de escapar abriendo un hueco en la puerta de su dormitorio con una sierra eléctrica y sostiene relaciones sexuales con un ladrón adolescente. Entonces, camina como zombie a través de la casa oscura y con su rostro ensangrentado.
Denis rechazó insinuaciones de que el filme contiene canibalismo.
"No quiero pronunciar la palabra canibalismo, que es parte de una cultura ritual y tribal. No es lo que está pasando aquí. Queremos permanecer al frente del trabajo poético", dijo en una conferencia de prensa.
"El beso se convierte en un mordisco; entonces, del mordisco surge una laceración. Es como con los bebés: las madres los aman tanto que quieren comérselos", dijo la diminuta y rubia directora.
Pero "Trouble Every Day" no es entretenimiento para los que les tiemblan los pies. Al menos algún espectador sintió náuseas.