TORONTO.- Si no hubiera pedido un autógrafo al actor Richard Burton hace muchos años, Sir Anthony Hopkins está convencido de que estaría viviendo una vida limitada en el sur de Gales donde creció.
"Miro mi vida con gran incredulidad porque el lugar donde nací y el ambiente de mi niñez eran limitados. No tenía ningún futuro", dijo Hopkins en rueda de prensa durante la promoción de su película "Hearts in Atlantis".
La película se estrenó el viernes en el marco del 26 Festival Internacional de Cine de Toronto.
"Recuerdo mi encuentro con Richard Burton, que era de mi pueblo, y me acuerdo cuando le pedí que me firmara un autógrafo. Recuerdo, pensando en ese día, cuando regresé a la casa de mis padres y decidí ser como él. Quería huir de mis propias limitaciones".
Hopkins ha interpretado muchos papeles a lo largo de su carrera, pero fue su caracterización del caníbal Hannibal Lecter en "El silencio de los inocentes", que le valió un Oscar, el que le lanzó al estrellato mundial. Hopkins protagonizó también la secuela de "Hannibal".
Sin embargo, dice que ese papel es "sólo un trabajo".
"Me aprendí mi texto, y lo recité... no es algo para tomárselo muy en serio, no tiene ninguna importancia. Sólo soy un actor estúpido", dijo.
"Hearts in Atlantis" está basada en una obra homónima de Stephen King y cuenta la historia de un niño de 11 años descuidado por su madre soltera que se hace amigo de Ted (Hopkins), su misterioso vecino del apartamento de arriba.