EMOLTV

Entrega de Premios Grammy Latinos fue suspendida tras atentados

La Academia Nacional de Artes Grabadas y las Ciencias anunció hoy la cancelación del evento, cuya realización se realizaría a las 18:00 horas locales en el Great Forum de Los Angeles.

11 de Septiembre de 2001 | 15:45 | ORBE
LOS ANGELES.- La ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latinos, prevista para hoy en Los Angeles (California), ha sido cancelada a causa de la serie de atentados registrados en EE.UU., en las ciudades de Nueva York y Washington.

El responsable de la Academia Nacional de Artes Grabadas y las Ciencias, Michael Greene, anunció hoy la cancelación de la concesión de los premios, que cumplían su segunda convocatoria. La celebración musical estaba prevista en el Great Forum de Los Angeles a las 18:00 horas locales de hoy (01:00 horas GMT del miércoles), donde se iban a entregar los galardones destinados a premiar lo más destacados de la música hispana.

La cancelación del acto tiene lugar tras los atentados terroristas sufridos hoy en diversas ciudades estadounidenses. Si bien no se ha dado ningún acto terrorista en Los Angeles, la policía de la ciudad se encuentra en estado de alerta táctica, con las fuerzas antiterroristas destacadas en posiciones estratégicas.

Por el momento, la Academia Hispana de Artes y Ciencias Discográficas, encargada de estos premios, no ha informado de otra posible fecha para la segunda entrega de los Grammy Latinos. Los galardones musicales se han visto desbordados por la polémica en esta edición, después del repentino cambio de sede que tuvo lugar hace tres semanas.

Previstos para que se celebraran en Miami, las posibles protestas de la comunidad anticastrista contra la presencia de los candidatos cubanos en este acto hizo que el presidente de la organización, Michael Greene, decidiera trasladar la celebración a Los Angeles.

En esta ciudad un gran número de los participantes, entre ellos Alejandro Sanz, Fito Páez, Juanes, Chucho Valdez o Vicente Amigo, fueron sorprendidos por un pequeño sismo que tuvo lugar el domingo y que, si bien no causó daños de importancia, rompió los nervios de aquellos que lo vivieron.

Los nervios siguen rotos, ahora ante las imágenes de los atentados vividos hoy en Nueva York y Washington, y la imposibilidad de abandonar el país.

De acuerdo con un portavoz de la Sociedad General de Autores y Editores, una de los principales patrocinadores del acto, muchos de los candidatos que habían llegado a Los Angeles para asistir a este acto han expresado su preocupación sobre cómo poder volver a sus hogares.

El tráfico aéreo estadounidense ha quedado suspendido y los aeropuertos están cerrados ante el temor de nuevos atentados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?