LOS ANGELES.- La 53 ceremonia anual de los premios Emmy (los Oscar de la televisión) se pospuso para el domingo 7 de octubre en Los Angeles, aunque la tradicional entrega de estatuillas entre monólogos humorísticos tendrá un perfil diferente este año.
Esta vez, y a raíz de los atentados terroristas en Nueva York y en Washington, la Academia de Televisión y Ciencias promete una ceremonia "diferente", una que "reafirme el espíritu de los estadounidenses", dijo Bryce Zabel, directivo de la industria de la televisión.
Es la primera vez que la ceremonia de entrega de los Emmys -que inicialmente estaba prevista para el domingo 16 de setiembre- se cancela, recordó Thomas O'Neil, historiador del premio.
La actriz Ellen DeGeneres será, tal cual estaba previsto, la conductora de la ceremonia, la cual este año promete ser mucho más modesta y sin el toque de humor que la caracteriza, por respeto a las víctimas de los atentados, informaron fuentes.
Tal cual estaba pautado, la cadena Sony Entertainment Television transmitirá la ceremonia en vivo y en directo para toda América Latina.