BUENOS AIRES.- Rodolfo Vázquez, un argentino de 44 años, es el feliz propietario de la colección de objetos relacionados con The Beatles más grande del mundo, según acaba de certificar la editora del Libro Guinness de los Récords.
De hecho, Vázquez, que posee un "pub" significativamente llamado The Cavern, como el que sirvió de escenario a las primeras actuaciones del cuarteto de Liverpool, vive en una especie de "templo" dedicado a John, Paul, George y Ringo.
Al 9 de agosto de 2001, Vázquez tenía 5.612 objetos pertenecientes o vinculados a The Beatles guardados en su domicilio de Buenos Aires, según comprobaron fehacientemente los inspectores del famoso Guinness, que en su acta, difundida hoy en Buenos Aires, destacan que la colección está repartida por toda la vivienda.
Entre otras cosas, Vázquez posee uno de los ladrillos originales de The Cavern, autógrafos de cada uno de los "fabulous four" (los cuatro fabulosos) e infinidad de tickets, libros, fotos y posters.
La colección de Vázquez será una de las principales atracciones de la I Semana Beatle de Latinoamérica, que se realizará en Buenos Aires del 8 al 14 de octubre de este año con el aval de la Beatle Week (Semana Beatle) de Liverpool.
En 1997 unas 25.000 personas visitaron una exposición de los objetos coleccionados por Vázquez, que fue organizada con motivo del trigésimo aniversario del lanzamiento del disco "Sargent Pepper".
En aquella oportunidad sólo fueron exhibidos 1.600 objetos, pero en la I Semana Beatle de Latinoamérica el público podrá ver los restantes "recuerdos" de los creadores de "Yesterday", "Hey, Jude", "Lucy in The Sky With Diamonds" y otras tantas canciones.