LOS ANGELES.- Arnold Schwarzenegger demandó a International Game Technology Inc. por el uso no autorizado de su imagen y de su voz en una máquina de juegos con el tema de su película "Terminator", informó el abogado del actor.
En la demanda presentada en Los Angeles, Schwarzenegger, que encarna al personaje central en las dos películas "Terminator", acusa a IGT de usar su imagen y su voz en las máquinas tragamonedas, y en anuncios y otro material publicitario.
El portavoz de IGT, Rick Sorensen, no quiso hacer comentarios sobre la demanda, pero dijo que la compañía con sede en Reno está produciendo juegos basados en "Terminator" bajo licencias de Canal Plus, de Francia, una unidad de Vivendi Universal, y Creative Licensing Corp. de Los Angeles.
Independientemente de cualquier licencia, sin embargo, terceras partes no pueden hacer uso de la voz ni de la imagen de actores sin su permiso, dijo el abogado de Schwarzenegger, Marty Singer.
"Ellos pueden reclamar que tienen el derecho de una tercera parte, pero mi cliente nunca dio los derechos para que se pudieran usar sus fotos y nunca ha consentido al uso de su voz", agregó el abogado.
La demanda busca más de 20 millones de dólares en compensación por daños, cantidad que según cree Schwarzenegger podría haber recibido si él hubiese aceptado un acuerdo similar de licencia, agregó Singer.