MIAMI.- Medio centenar de artistas y cantantes latinos grabaron en un estudio de Miami el tema "El Ultimo Adiós", en honor a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre, en una unión de voces sin precedentes entre las celebridades de origen hispano.
Alejandro Fernández, Andy García, Carlos Vives, Celia Cruz, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Jon Secada, José Feliciano, José Luis Rodríguez, La Ley, Ricky Martin, Julio Iglesias y Thalía, entre otros, fueron congregados por el productor cubano-estadounidense Emilio Estefan.
Muchos de los artistas participaron personalmente en la grabación el jueves por la noche en Miami, y otros a través de líneas de alta tecnología desde estudios en Ciudad de México, Corpus Christi, Los Ángeles, San Juan de Puerto Rico y Nueva York.
Todos los fondos recaudados por la venta de esta grabación estarán destinados a la Cruz Roja Americana y el United Way para ayudar a las familias afectadas por la tragedia.
"El Ultimo Adiós" fue compuesto por Estefan pocos días después de los atentados de Washington y Nueva York, que causaron alrededor de 6.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos.
Muchos de los artistas latinos expresaron su especial dolor por estos atentados, ya que padecieron actos similares en sus países de origen. El colombiano Carlos Vives recordó que en su país "sufrimos los efectos del terrorismo en cuanto salimos a la calle".
Estefan afirmó haber organizado este homenaje para "ofrecer un poco de dinero y ayuda, a través de la música", a las víctimas de los atentados y a sus familiares.
Estrellas del cine y de la música de Estados Unidos ya han participado o anunciado actuaciones gratuitas, en canales de televisión o en conciertos, en tributo a los que murieron el 11 de septiembre.