LOS ANGELES.- La ceremonia de entrega de los Premios Emmy se celebrará el próximo domingo por primera vez desde hace más de 25 años en Los Angeles y Nueva York, como consecuencia de los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre, anunciaron este lunes sus organizadores.
Aplazada hasta el 7 de octubre tras los atentados terroristas, la ceremonia, inicialmente prevista para el pasado 16 de septiembre, debía celebrarse en el auditorio Shrine de Los Angeles.
Sin embargo, ante la reticencia de ciertos artistas neoyorquinos a tomar un avión para atravesar todo el país, los productores del evento decidieron este fin de semana añadir a la organización un estudio de Nueva York para acoger a las estrellas locales, informó la portavoz de CBS Nancy Carr.
Según el diario especializado Hollywood Reporter, entre los artistas reticentes a volar hasta Los Angeles se encontrarían los equipos de "The Sopranos" y "Sex and the City", ambas producciones con base en Nueva York.
"The Sopranos", de la cadena de televisión HBO, encabeza la lista de nominaciones con 22 candidaturas, entre ellas la de mejor serie dramática.
Este es el tercer cambio que sufre la ceremonia como consecuencia de los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono en Washington.
Tras el aplazamiento de tres semanas, los organizadores del evento anunciaron que la ceremonia de este año será mucho más sobria de lo habitual, con mayores medidas de seguridad, sin la presencia de fans junto a la entrada y con atuendos de diario substituyendo a smoking y trajes de gala.