LOS ANGELES.- Los boletos para ver la película "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" (Harry Potter y la piedra filosofal) ya se están agotando, una semana antes del estreno de la cinta en Estados Unidos.
Aunque la mayoría de las agencias de boletos declinaron revelar cifras de ventas, dijeron que las entradas para ver la cinta basada en la novela del mismo nombre se vendían con más rapidez que ninguna otra película programada este año.
En Londres, donde la cinta se estrenó antes que Estados Unidos, los teatros han vendido ya casi medio millón de boletos.
Kim Holt, portavoz de la agencia cibernética de boletos Movietickets.com dijo que la venta de entradas para Potter eran ya cinco veces mayor que la venta de boletos para "Pearl Harbor", la película que impuso la marca previa de ventas en la compañía.
La demanda de boletos "está a un nivel histórico", dijo Holt.
La primera cinta de la serie "Harry Potter", producida a un costo de 125 millones de dólares, se estrena el 16 de noviembre. Numerosas salas comenzaron la venta de boletos por adelantado el 2 de noviembre.