BUENOS AIRES.- La cantante argentina Mercedes Sosa, quien mañana, viernes, y el sábado vuelve a los escenarios de Buenos Aires para interpretar temas que tenía un poco olvidados, lamenta no poder encontrar a quien le edite su nuevo trabajo discográfico.
La artista subirá al escenario del teatro Gran Rex acompañada de un cuarteto de músicos para poner su privilegiada voz a antiguas canciones que hace tiempo que no interpretaba y que acompañará con su "bombo" como "en los primeros años", según explicó a la prensa.
"Será un recital a la antigua, con viejas canciones no modernizadas. Voy a volver a cantar con mi poncho rojo y el bombo, porque es una forma de regresar al comienzo", dijo la cantante, que está buscando una compañía que edite un disco que tiene terminado.
"Me siento maltratada. Haber ganado el Grammy parece que me trajo mala suerte", dijo la artista a los diarios de Buenos Aires.
Explicó que le ha ocurrido que compañías en países europeos quisieran sacar su disco y que en las filiales de Buenos Aires se negaran a ello, al señalar que no podían "competir" con otras firmas que están sacando "recopilaciones de grandes éxitos" de su carrera.
"Pero no se dan cuenta de que yo sé elegir mi repertorio, que cada disco nuevo, aunque tenga canciones viejas, es una manera de seguir apostando por la música popular", señaló.
Mercedes Sosa confiesa que es una artista cara, pero aclara que vende "en todo el mundo" y sostiene que es "ridículo" que le "corten" las posibilidades de "vender en otros países".
Añade que hay cantantes en su país, que desde hace más de tres años sufre una profunda crisis, que "tienen contratos millonarios".
"Este es un disco serio y contiene bellísimas canciones nuevas", subrayó la considerada embajadora de la música popular argentina.
Sosa, nacida en la provincia norteña de Tucumán, dijo que sus dos conciertos "sin guitarras enchufadas" serán de carácter íntimo.
Entre los temas que va a interpretar está "Allá lejos y hace tiempo", que Ariel Ramírez compuso sobre los versos de Armando Tejada Gómez. También incluyen el repertorio "Ay, soledad", "Botecitos de papel", y "La niñez", que serán un tributo al músico Chacho Muller, así como "Marrón", de Damián Sánchez. Sosa interpretará además el "Poema número 15", de Pablo Neruda, el tango "Grisel", "Sólo se trata de vivir", de Litto Nebbia, y el clásico "El cosechero".
La artista realizó este año una extensa gira por Europa y América Latina, recibió la Orden al Mérito por Servicios a la Humanidad de la universidad israelí de Haifa y fue distinguida con el Premio Universidad de Tel Aviv en Buenos Aires.
El próximo jueves dará un concierto en el Teatro Colón de la capital argentina a beneficio de la Fundación Memoria del Holocausto.