EMOLTV

Hospitalizan a esposa de Príncipe Eduardo de Inglaterra

Sophie Rhys-Jones fue sometida a una cirugía de emergencia debido a un embarazo extrauterino, que aún no era divulgado por el Palacio de Buckingham.

06 de Diciembre de 2001 | 18:11 | AP/EFE
LONDRES.- La condesa Sophie, esposa del Príncipe Eduardo, fue trasladada el jueves por aire a un hospital, con el fin de someterla a una cirugía de emergencia a causa de un embarazo extrauterino, informaron medios británicos.

El Palacio de Buckingham no especificó el tipo de cirugía practicada, pero informó que la condesa de Wessex, quien tiene 36 años, se estaba recuperando en el Hospital Rey Eduardo VII, en Londres.

No había sido divulgado el embarazo de Sophie Rhys-Jones.

Según los médicos del centro, el estado de la condesa es "bueno" después de que se le retirara el feto de las trompas de falopio durante una operación de unas dos horas y media.

La condesa perdió mucha sangre durante la intervención médica y, de no haberse descubierto a tiempo la malformación, su vida podría haber peligrado, han dicho los doctores.

El embarazo ectópico o extrauterino puede resultar impredecible, se produce cuando el feto crece fuera del útero y, de acuerdo con expertos médicos, la solución suele ser extirpar una de las trompas de falopio, con lo que disminuyen las posibilidades de embarazo.

El Servicio de Ambulancias de Berkshire informó que recibió una llamada para acudir a la casa de Eduardo y Sofía, en Bagshot Park, a las 08:37 horas GMT del jueves. Una ambulancia aérea fue enviada y la paciente fue trasladada al hospital.

"Su alteza real, la condesa de Wessex se recupera actualmente en el Hospital Rey Eduardo VII tras una operación de emergencia, realizada hoy", informó el Palacio de Buckingham.

"La condesa fue llevada esta mañana al hospital por una ambulancia aérea, luego que no se sintió bien durante la noche. Se espera que permanezca hospitalizada los próximos días", añadió la fuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?