ROMA.- Mañana saldrá a la venta un nuevo libro de la periodista italiana Oriana Fallaci, "La rabbia e l’orgoglio" (Rizzoli, 168 páginas) sobre el terrorismo islámico.
En Italia, un fragmento del libro, aparecido en el diario milanés Corriere della Sera 18 días después del ataque a las torres gemelas de Nueva York, causó un áspero debate y ahora la escritora no ha querido hacer ninguna declaración ni convocar a una conferencia de prensa
Diez años después de su último libro, "Insciallah", Fallaci habla de sí misma, de su trabajo, de su hermético aislamiento y de sus opciones personales pero también describe la realidad global de la Guerra Santa que ha emprendido el integrismo islámico contra Occidente y que "no se concluye con la derrota de los talibán en Afganistán".
"Con su conocida valentía, Fallaci lanza acusaciones durísimas y furiosas invectivas", afirma la editorial Rizzoli a falta de declaraciones personales de la escritora.
Agrega que "con su brutal sinceridad expone las pasiones y las lúcidas ideas, las verdades y las reflexiones incómodas que se tuvo para sí en estos diez años".