BERLIN.- Alexandra, la hija de dos años de la princesa Carolina de Mónaco y el príncipe Ernesto Augusto de Hannover, recibirá una indemnización récord de 150.000 marcos (unos 75.000 dólares) por la publicación de unas fotos tomadas por un paparazzi.
"Se trata de la mayor indemnización que haya obtenido jamás un menor de edad en un proceso por derechos de publicación", dio a conocer hoy el abogado alemán Matthias Prinz, quien representó a la pequeña.
Un tribunal regional en Berlín consideró que la publicación de once fotos de la niña en la revista alemana "Die Aktuelle" violó su derecho moral.
Una de las imágenes fue tomada con un teleobjetivo de un paparazzi escondido en un árbol de la propiedad de la familia poco después del nacimiento de la pequeña.
Según el abogado, la princesita presentó la demanda porque las revistas "Die Aktuelle" y "Die Zwei" publicaron las fotos en nueve ocasiones entre el verano (boreal) de 1999 y el de 2000. Las imágenes muestran a la recién nacida en brazos de su madre Carolina al abandonar el hospital.
"En la jurisprudencia hay una tendencia clara a aumentar las indemnizaciones", dijo el abogado Prinz. El tribunal berlinés se suma así a varias sentencias emitidas en ese sentido en Hamburgo.