EMOLTV

Abogado de Winona Ryder aseguró que acusación de robo fue un malentendido

Mark Geragos sostuvo que la investigación policial demostrará que la actriz "no se llevó nada" de la tienda de lujo Saks Fifth Avenue de Beverly Hills.

14 de Diciembre de 2001 | 16:15 | AFP
BEVERLY HILLS.- Las acusaciones de robo lanzadas por la tienda de lujo Saks Fifth Avenue de Beverly Hills contra la actriz estadounidense Winona Ryder -protagonista de películas como "Reality Bites", "Little Women" y "Girl, Interrupted"- son fruto de un malentendido, afirmó su abogado.

"Creemos que todo esto es el resultado de un malentendido de las autoridades de la tienda", afirmó Mark Geragos después de que la policía de Beverly Hills anunciase el jueves que Ryder, de 30 años, había sido acusada de salir del comercio con piezas de ropa y adornos para el cabello por valor de 4.760 dólares sin haber pagado.

La actriz fue retenida en la tarde del miércoles por el personal de seguridad de la tienda, afirmó el teniente de la policía de Beverly Hills, Gary Gilmond.

Los responsables de seguridad de los almacenes afirmaron haberla visto ellos mismos y en videos de vigilancia intentando retirar los sensores colocados en las caras prendas de ropa.

Los sensores "pudieron ser arrancados o cortados, pero Ryder no tenía en su posesión ninguna herramienta específica para retirar el dispositivo", explicó Gilmond.

"No hubo robo", negó por su parte el abogado de la actriz.

La investigación policial demostrará que Ryder "no se llevó nada", según Geragos, quien precisó que la joven compró varios artículos en la tienda y tenía recibos para demostrarlo.

"Creo que la mano izquierda (de la seguridad de Saks Fifth Avenue) no sabía lo que hacía la mano derecha", afirmó el abogado.

Ryder fue transportada a las dependencias de la policía de Beverly Hills y fichada por cargos de robo y posesión de medicamentos sin disponer de receta", señaló Gilmond.

"Les digo ahora mismo que no hubo posesión de medicamentos sin receta", respondió Geragos, precisando que la actriz dispone de las prescripciones necesarias para tomar los analgésicos que le encontró la policía.

La policía confirmó que Ryder no se encontraba bajo la influencia de ninguna droga cuando fue detenida en los almacenes de lujo.

La actriz fue puesta en libertad poco antes de la medianoche del miércoles tras pagar una fianza de 20.000 dólares, agregó Gilmond.

Winona Ryder "se comportó como una mujer excepcional", afirmó por su parte Geragos, haciéndose eco de las declaraciones del teniente de policía.

"Los oficiales que la llevaron de Saks Fifth Avenue a las dependencias policiales para ser fichada, la describieron como muy cortés, educada y amigable, la describieron como a una verdadera señorita", había declarado el portavoz policial.

Tras hacerse famosa a los 17 años con su aparición en la película de Tim Burton "Beetlejuice", en 1988, Winona Ryder se ha convertido en una de las actrices más reconocidas de su generación.

Hija de una pareja de hippies y ahijada del gurú del LSD Timothy Leary, Winona Ryder creció en una comunidad hippie del norte de California.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?