MADRID.- Los médicos que atienden a Jaime de Marichalar, el esposo de la infanta Elena, primogénita de los reyes de España, afirmaron hoy que una vez transcurridas 48 horas desde el infarto cerebral que sufrió el sábado el pronóstico sobre la salud del Duque de Lugo es ahora "bastante más optimista".
A Marichalar le ha sido retirada la respiración asistida y, parcialmente, la sedación, por lo que en la tarde de hoy podía responder "a órdenes sencillas", como dar la mano o abrir y cerrar los ojos.
Así lo indicaron los doctores José Eugenio Guerrero, jefe del servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón, y José Avelino Barros, jefe del servicio médico de la Casa del Rey.
Jaime de Marichalar, duque de Lugo, sufrió un infarto cerebral en la tarde del sábado último cuando hacía ejercicio con una bicicleta estática en un gimnasio de Madrid. Como consecuencia del infarto sufrió hemiplejia izquierda.
Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, que se casaron el 18 de marzo de 1995, tienen dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.
Con ocasión de su boda, el Rey Juan Carlos concedió a la infanta Elena el Ducado de Lugo, título que es utilizado también por su consorte.