DUBLIN.-Los seguidores del la banda de rock irlandesa U2 han pedido a las autoridades de Dublín que abandonen los planes para demoler un estudio donde el grupo grabó su último álbum. La petición que se encuentra en la dirección de Internet
www.saveu2studio.com, la cual habría conseguido 2.500 firmas el martes cuando las autoridades para el desarrollo de los muelles de Dublín realizarán una audiencia sobre los planes para derribar el estudio como parte de proyectos de desarrollo.
El estudio que se encuentra en el embarcadero de Hanover de Dublín lo utilizó U2 para grabar su álbum, "All That You Can’t Leave Behind", y ha sido comparado por su trascendencia al Club The Cavern en Liverpool, donde los Beatles pasaron sus primeros días.
"Simplemente, soy un seguidor de U2 y lo he sido por más de 21 años", dijo Fintan Kennedy, quien inició la petición. "U2 fueron, son, la banda de mi generación como los Beatles o Elvis lo fueron para otras generaciones", dijo Kennedy al periódico The Irish Times.
"Realmente pienso que los estudios de Hanover son tan importantes como los estudios Sun o Abbey Road", dijo refiriéndose a los lugares usados por Presley y los Beatles, respectivamente, para hacer muchas de sus grabaciones.
La autoridad de los muelles se hicieron con la propiedad en agosto como un paso previo a la demolición para crear un servicio público en el embarcadero.También se han recibido objeciones en nombre de los cuatro componentes de U2 contra la demolición.