París.- Los bienes de la princesa Soraya, fallecida en octubre pasado en la capital francesa, serán vendidos a finales de mayo próximo en la casa de pujas parisina Drouot-Montaigne, informó el estudio de subastadores Beaussant-Lefevre.
Entre los objetos que se subastarán, con un valor estimado en más de 3 millones de euros, hay joyas y piezas de orfebrería de cuando Soraya era esposa del sha de Persia Mohamed Reza Palevi, así como cuadros, muebles, objetos de arte, tapices y un automóvil Rolls Royce Silver Spur, indicaron las fuentes. Otros bienes de Soraya que saldrán a la venta son fotografías, recuerdos y parte de su guardarropa.
En su testamento Soraya, quien no tenía herederos, nombró albacea a un notario de París, con la misión de que a su muerte se vendieran sus bienes y las ganancias fueran repartidas entre los beneficiarios que aparecen en sus últimas voluntades.
Soraya Esfandiary, segunda esposa de Reza Palevi y de quien siempre destacó su belleza, falleció por causas naturales en su casa de París a los 69 años.
Casada con Reza Palevi a principios de 1951, sólo siete años después recibió el decreto de divorcio firmado por el sha por no haberle dado un heredero, tras lo cual abandonó Irán.