Los Angeles.- La capital mundial de entretenimiento, Hollywood dio otro paso adelante en su aspiración por separarse de Los Angeles. Una comisión estatal concluyó hoy que la comuna puede sobrevivir como estado independiente, informaron los medios locales.
Según la fuente, la semana próxima los expertos decidirán si los habitantes de Los Angeles también podrán determinar en una consulta popular sobre la separación de Hollywood.
La semana pasada, una comisión local había dictaminado que los ciudadanos de Los Angeles deberán decidir, en noviembre próximo, sobre la separación del Valle de San Fernando.
Conocidos líderes y multimillonarios, que desean mantener unida a la ciudad, mantienen desde hace seis años una disputa con los residentes del Valle de San Fernando, que quieren separarse porque, aducen, reciben escasos servicios por los altos impuestos que pagan.
El Valle de San Fernando, al noroeste del centro de Los Angeles, tiene alrededor de 1,3 millones de habitantes y, de separarse, se convertiría en la sexta ciudad más poblada de Estados Unidos. En ese caso, Los Angeles pasaría de ser la segunda ciudad estadounidense a ser la tercera, detrás de Nueva York y Chicago.