LONDRES.- La casa de subastas Sotheby's anunció el jueves que venderá una obra maestra del maestro flamenco Rubens desaparecida desde hace largo tiempo, así como también un valioso Rembrandt, en lo que llamó una de sus ventas más importantes que haya hecho de los antiguos maestros.
Sotheby's había anunciado hace unos meses el redescubrimiento de "La masacre de los inocentes", de Rubens, obra que según dijo había permanecido largo tiempo en una colección privada y que fue erróneamente identificada como de un pintor poco importante.
La elaborada y sangrienta pintura, realizada entre 1609 y 1611, muestra a niños desnudos mientras son arrebatados a pedazos por soldados del rey Herodes que andan buscando al niño Jesús para matarlo.
Sotheby's dijo que esperaba hacer una ardua campaña para vender el cuadro en una suma sobre los 6,1 millones de dólares en el remate programado para el 10 de julio.
Será vendido junto con "Retrato de una mujer joven", pintado en 1663 por el maestro holandés Rembrandt, el que según Sotheby's no ha sido visto públicamente desde hace medio siglo, y que espera vender por una suma entre 15 y 23 millones de dólares.