MEXICO DF.- La polémica cinta mexicana "El crimen del Padre Amaro", rechazada por la Iglesia Católica porque muestra a un sacerdote teniendo relaciones sexuales con una menor, representará a México en la 75° entrega del Oscar, dijo el viernes la academia mexicana de cine.
Tras estrenarse el 16 de agosto en México, la película dirigida por Carlos Carrera está catalogada como la más taquillera en la historia del cine mexicano, al recaudar unos 11,86 millones de dólares en 20 días.
"El filme de Carlos Carrera, producido por Alameda Films, fue elegido para representar a México en la categoría de mejor película en lengua extranjera", dijo la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en un breve comunicado.
La 75 entrega de los premios Oscar se realizará el 23 de marzo del próximo año.
"El Crimen del Padre Amaro" despertó la curiosidad de muchos mexicanos por el intento de censura y las protestas de grupos conservadores y miembros de la Iglesia Católica antes de su estreno.
La película está inspirada en la obra del portugués José María Eca de Queiroz (1875) y está protagonizada por el actor mexicano Gael García, quien cobró fama por la multipremiada cinta mexicana "Amores Perros" (2000).