EMOLTV

El carnaval Love Parade está listo para hacer bailar a Santiago

El evento de música electrónica, importado de Alemania, tendrá 9 escenarios móviles recorriendo el Parque Forestal. Mientras el intendente Trivelli se mostró confiado en el normal desarrollo de la actividad.

07 de Enero de 2005 | 13:56 | Rodrigo Cárdenas, El Mercurio en Internet

Recorrido de los escenarios móviles del carnaval Love Parade.
SANTIAGO.- Los organizadores del carnaval de música electrónica "Love Parade" ya tienen todo dispuesto para la fiesta al aire libre que parte mañana al mediodía, la cual promete convertirse en un clásico del verano.

El evento, que se originó en Berlín el año 1989 como una protesta pacifica por la situación de división que vivía Alemania, se realiza por primera vez en Sudamérica y bajo la atenta mirada del creador original de la idea, Dr. Motte, quien además subirá al escenario principal.

"Esta es una expresión más de lo que es este gran movimiento de música electrónica mundial. Tengo la sensación que mañana pueden ocurrir sólo cosas buenas" indicó el alemán, muy entusiasmado con el show de mañana.

Con el slogan "sal a la calle y baila", la producción contará con más de un centenar de DJs recorriendo el perímetro del parque Forestal, en nueve camiones convertidos en escenarios móviles, cada uno representando un estilo de música electrónica diferente.

Según Manuel Martínez (conocido también como DJ Capitán Cianuro), productor general del espectáculo, Santiago necesitaba un evento como éste, donde lo importante es el respeto, la alegría y la buena onda. "Santiago no tiene carnaval, debemos sacarle la parte fome a la ciudad e invitar a que la gente empiece a revivir sensaciones y emociones".

La fiesta continúa a las 23:00 horas en la Estación Mapocho, donde se presentarán nuevamente los DJs principales, especialmente diseñada para la gente que quiera seguir con la celebración, pero esta vez de forma más privada.

La seguridad

En materia de seguridad, un tema de principal preocupación para los vecinos del sector, existe un trabajo de logística de la Intendencia que, en conjunto con la alcaldía y Carabineros, garantizarán el desarrollo normal del evento.

En ese sentido, el intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, se mostró tranquilo he hizo un llamado a confiar en la gente, y a ocupar los espacios públicos disponibles. "Ni la gente que viene, ni los organizadores tienen ningún interés en que sucedan incidentes, y si llegará a haber alguno, pues para eso está Carabineros" sentenció.

La autoridad aconsejó a los chilenos a hacer suyo el real significado de esta fiesta, abriéndose a la diversidad, lo que parte, a su juicio, por la forma en cómo abordamos los temas. Este es un paso más en el desafió "Santiago, capital de clase mundial" impulsado por Trivelli para convertir a la ciudad en un referente económico y cultural.

"Hay que creer en la diversidad, ése es el gran desafío que tenemos para internacionalizarnos, si no, vamos a seguir siendo unos provincianos del fin del mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?