EMOLTV

James Brown hizo bailar a mexicanos con su historia musical

Durante las tres horas y media de concierto, Brown se comunicó con el público con sus grandes éxitos, provocando la histeria colectiva de sus seguidores que pagaron hasta 300 dólares en la reventa de entradas.

26 de Febrero de 2005 | 11:52 | EFE
México.- El músico estadounidense James Brown se presentó ante casi 7.000 personas en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, donde puso a bailar a los mexicanos con un amplio recorrido por toda su larga historia musical.

Este cantante, conocido como "El padrino del soul" y considerado como una leyenda viva del funk y del rythm and blues, ofreció un gran espectáculo a manera de "show" de Las Vegas, en el que participó un presentador, su gran orquesta de músicos y sus coros.

Los seguidores del músico pagaron hasta 300 dólares en la reventa para poder acceder a las primeras filas y así estar cerca de esta estrella musical de 71 años.

Sobre este escenario, el artista, quien recientemente fue acusado de violencia doméstica por su esposa Tomi Rae de 34 años, demostró que la edad no le ha quitado la habilidad corporal, y que a sus 71 años todavía puede dar clases de baile.

Ataviado con un traje rojo y camisa negra, y cuyo vestuario destacaba entre los coloridos trajes de sus músicos y coristas, Brown interpretó sus mejores éxitos, "It’s a man’s man’s world", "I Got you (I feel good)", "Sex machine P1" y "Please, please, please", que provocaron histeria colectiva.

En este espectáculo, James Brown no fue la única estrella, pues todos sus músicos hicieron lo suyo, y para ello, el líder de la banda les dio juego alternativamente para que cada uno demostrara sus dotes musicales y el por qué son parte de su compañía compuesta por 18 personas que en todo momento fueron parte de la fiesta.

Durante las tres horas y media de concierto, Brown se comunicó con el público como él sólo sabe hacerlo, con funk y rithm and blues.

Nacido en mayo de 1933 en Macon (Georgia, EEUU), Brown comenzó su carrera musical a los veinte años, cuando ingresó en el grupo "Gospel Starlighters", pero pronto pasó al rythm and blue grabando con el grupo "Famous Flames" en 1955 su famoso "Please, please, please", que lo lanzó a la fama, afianzada tres años después con su gran éxito "Try me".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?