EMOLTV

Calamaro volvió a cantar en Buenos Aires

Tras ser absuelto del juicio en su contra, el músico argentino hizo delirar a un estadio Luna Park repleto.

19 de Abril de 2005 | 11:29 | EFE
BUENOS AIRES.- Después de más de seis años de ausencia, el cantautor argentino Andrés Calamaro volvió a los escenarios de Buenos Aires con un concierto con el que buscó cerrar el negro episodio que vivió tras ser sometido a juicio por incitar al consumo de la marihuana.

Pero ayer el ex integrante de Los Rodríguez fue absuelto de la causa que se le levantó por declarar, en un concierto de hace más de 10 años, que estaba tan feliz que se "fumaría un porrito".

Anoche, el artista deleitó a miles de fanáticos reunidos en el estadio Luna Park.

Junto a varios músicos locales invitados, durante más de dos horas de concierto Calamaro interpretó 25 canciones de distintas etapas de su carrera, incluida la del recordado grupo argentino Los Abuelos de la Nada.

El Luna Park, que es el mayor estadio cubierto de Buenos Aires, lució repleto en el primero de los tres recitales que tiene previsto dar el músico, y las localidades para los de hoy y mañana, miércoles, están agotadas desde hace varios días.

Además de su banda, anoche acompañaron al cantante en el escenario los integrantes del grupo de rock Bersuit Vergarabat, que la semana pasada ganó el premio Gardel de Oro, el máximo galardón que entrega la industria discográfica argentina.

Además, Calamaro invitó a su hermano Javier, quien fue el único que hizo alusión a los problemas judiciales del artista, al sostener que "esta noche la Argentina está festejando la inteligencia y la justicia".

El 19 de noviembre de 1994, ante más de 100.000 jóvenes que celebraban el 112 aniversario de la fundación de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, Calamaro había dicho: "Me estoy sintiendo tan a gusto que me fumaría un 'porrito' (cigarrillo de marihuana)".

A partir de la denuncia de un grupo de padres, la Cámara Federal de Buenos Aires acusó al músico de violar la Ley de Estupefacientes, que prevé prisión de dos a seis años para "quien preconizara o difundiera públicamente el uso de drogas o indujera a otros a consumir".

Después de un juicio oral y público realizado ayer, lunes, Calamaro fue absuelto por un tribunal de La Plata, tal como había reclamado el fiscal del caso, quien dijo que habría que pedir disculpas al artista por el tiempo transcurrido desde el inicio de la causa.

El abogado del cantautor, Albino Stefanolo, asistió al concierto de anoche y el público le ovacionó como si se tratase de una estrella de rock.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?