EMOLTV

Riccardo Muti dirige su primer concierto tras dejar la Scala

El director de orquesta italiano dedicó la velada, en la que estuvo al frente de la Sinfónica de la Radiodifusión Bávara, al recientemente fallecido maestro Carlo Maria Giulini.

17 de Junio de 2005 | 13:25 | EFE
BERLÍN.- El director de orquesta italiano Riccardo Muti se llevó anoche largos aplausos y bravos con la Orquesta Sinfónica de la Radiodifusión Bávara, su primera actuación tras abandonar la Scala de Milán, y dedicó un minuto de silencio a su colega Carlo Maria Giulini, fallecido a los 91 años.

Muti, de 64 años, dedicó a Giulini el concierto realizado en la Herkulessaal de Munich, en el que los músicos tocaron obras de Josef Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y la sinfonía número 3 "Le divin poème", de Alexander Scriabin, una pieza que se interpreta pocas veces.

Tras abandonar la ópera milanesa, Muti declaró que quería seguir siendo independiente y colaborar más con orquestas como la bávara y las filarmónicas de Viena y Nueva York.

Muti abrirá mañana con la misma orquesta los conciertos de verano en la vecina Ingolstadt, en un festival que contará el próximo día 7 de julio con la actuación del pianista chino Lang Lang.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?