EMOLTV

Cientos de bienes de Dizzy Gillespie son puestos a la venta

Los valiosos bienes documentan la carrera del famoso trompetista y sus 53 años de matrimonio con Lorraine Gillespie.

02 de Agosto de 2005 | 11:26 | Agencias

Dizzy Gillespie.
SOUTH ORANGE, Nueva Jersey.- Más de doce años después de su muerte se pondrán a la venta joyas, discos, instrumentos, fotos, artículos personales y otros objetos que pertenecieron a las estrella del jazz Dizzy Gillespie.

Los valiosos bienes documentan la carrera del famoso trompetista y sus 53 años de matrimonio con Lorraine Gillespie.

La "famosa" trompeta doblada de Dizzy será subastada el 14 de septiembre por Dawson & Nye Auctioneers, junto con cientos de otros bienes de Gillespie.

Dizzy y su esposa se mudaron a Englewood, Nueva Jersey en 1965. Todos los objetos que se subastarán proceden de su casa en Englewood.

Muchos de los objetos de la subasta reflejan la excepcional carrera de 50 años de Dizzy como un maestro del jazz y el creador del bebop. Además de su trompeta (a Dizzy le gustó el sonido de una trompeta doblada accidentalmente y a partir de ese momento mandó a hacer la suya de esa forma), se venderán varios tambores, un piano, su colección de discos, y pentagramas escritos a mano.

Recuerdos al mejor postor

También se incluyen su característico sombrero (medida 7-3/8), diversas fotografías, afiches y correspondencia personal. Numerosos premios, incluyendo un disco de oro y el Grammy pasarán a manos del mayor postor.

La lista completa de los objetos puede consultarse en esta página.

Las preliminares de la subasta, que comenzarán el domingo 11 de septiembre, incluyen un tributo por parte de la Dizzy Gillespie All-Star Band, exhibiciones de películas de Dizzy y otras actividades.

Se aceptarán ofertas por anticipado y, durante la venta, en persona, por teléfono, y en vivo a través de eBay.

Dawson & Nye Auctioneers and Appraisers es una importante casa de subastas regional y es propiedad de John y Kathy Nye. Ha sido la sede de muchas subastas de testamentarías significativas y ha conseguido precios récord en arte, mobiliario, joyas y platería notable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?