EMOLTV

Status Quo: "Somos unos supervivientes de este negocio"

La banda británica cumple 40 años, promocionando The party ain’t over yet, su trigésimo tercer álbum.

30 de Septiembre de 2005 | 13:39 | EFE
Status Quo
Rick Parfitt, uno de los fudadores de la banda británica.
MADRID.- Coincidiendo con el 40° aniversario de la banda británica Status Quo y con más de 112 millones de discos vendidos, Rick Parfitt, uno de sus fundadores, dijo hoy a EFE que son "unos supervivientes de este negocio".

Sobre el último trabajo de Status Quo, The party ain’t over yet, Parfitt subrayó que es un álbum "más pop y más comercial que los anteriores".

La "principal diferencia" de The party ain’t over yet con todo lo anterior", indicó Parfitt, es, "además de esa apuesta por lo comercial", la "calidad del sonido, que es sorprendente y moderna, y al mismo tiempo recuerda a los grandes clásicos de la banda, porque claro, hagas lo que hagas ese poso está ahí".

"Si tienes un sonido característico tienes que mantenerlo, si no estás perdido", añadió.

Con este nuevo trabajo, el número 33 de su discografía, el grupo británico hace balance y considera que ha sido un "período fantástico, con altibajos. Hay que tener en cuenta que el hecho de ser un superviviente te obliga a aprender a combinar los buenos con los malos momentos".

Pero, en general, han sido 40 años durante los que han "encontrado grandes amigos y la amistad entre los miembros del grupo se ha ido estrechando", aseguró Parfitt, miembro fundador del grupo junto a Francis Rossi, a quienes se unieron Andrew Bown en 1976, John ‘Rhino’ Edwards en 1986 y Matt Letley en 2000.

Rick Parfitt destacó que uno de los alicientes de seguir en el mundo de la música ha sido que siempre se han "divertido" con lo que hacían, teniendo en cuenta que supieron "aprovechar lo que supone ser una adolescente y convertirte en una estrella del rock".

Su anterior álbum publicado fue hace tres años Heavy traffic y hace un año comenzaron a trabajar en este The party ain’t over yet (Sanctuary Records), formado por trece cortes.

Parfitt, al hablar sobre la autoría de las canciones, reconoció que con "el paso del tiempo cada vez se hace más difícil componer".

"Intentas -dijo- ser cada vez más creativo y hacer canciones sencillas, pero eso es complicado y entras en la locura esa de hacer la canción perfecta. Vivimos momentos en los que conviven grandes bandas, el problema es que muchas sólo se preocupan por el dinero fácil y se olvidan de la calidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?