LIMA.- A los fanáticos peruanos de rock que deseen asistir a un concierto de la legendaria banda británica Rolling Stones o a uno del no menos mítico grupo irlandés U2, no les queda otro camino que pagar la suma de mil dólares para ver a sus ídolos.
Excluido Perú de las giras latinoamericanas de ambas bandas, a los peruanos no les queda otro camino que viajar en peregrinaje a Buenos Aires, que se convertirá en la meca del rock entre el 21 de febrero y el 3 de marzo entrante.
La fiebre comercial se ha desatado y las agencias de viaje y cerveceras han lanzado una ofensiva sin precedentes, ofreciendo boletos de entrada numerados para los conciertos que se efectuarán en el estadio Monumental de River Plate.
Las ofertas están a la orden del día en paquetes turísticos que proponen tres noches en la capital argentina y la ocasión de vibrar con U2 o los Stones por poco más de mil dólares, el doble de lo que valdría en tiempos normales un paquete similar.
Las cerveceras también aprovechan el momento y sortean entradas a cambio de consumir obviamente la marca que las ofrece. Una seña en la tapa de seguridad de las botellas es el primer paso al olimpo del rock.
Los jóvenes peruanos se han quejado las últimas semanas de que su país está al margen del mapa mundial del rock, que tiene como puntos de referencia en Sudamérica a Brasil, Argentina y Chile.