BADEN-BADEN, Alemania.- El líder de la banda de rock U2 y activista contra la pobreza en África Bono recibió hoy en la ciudad alemana de Baden-Baden el Premio Alemán de los Medios de Comunicación.
El irlandés, de 45 años, fue premiado por su actuación humanitaria en África. El cantante es el promotor del proyecto "Band Aid" en beneficio de los niños hambrientos de África y apoya con éxito iniciativas para la condonación de las deudas a países pobres.
El Premio Alemán de los Medios de Comunicación es entregado desde hace 14 años por la empresa de análisis de medios Media Control. Entre los portadores de años anteriores se encuentran el ex presidente estadounidense Bill Clinton, el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, el ex presidente ruso Boris Yeltsin y el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.
El galardón no dispone de ninguna dotación económica. Sin embargo, según Media Control, con Bono se decidió hacer una excepción y se le entregará una donación de 100 mil dólares para fines humanitarios.
En el acto en Baden-Baden participó el ex ministro alemán de Relaciones Exteriores Joschka Fischer, quien en un discurso destacó el compromiso del artista en la lucha contra la pobreza.