Escucha su éxito "I bet you look good on the dancefloor"
The Arctic Monkeys. A la izquierda, el bajista Andy Nicholson junto al vocalista Alex Turner (FOTO: AP). |
LONDRES.- El emergente grupo de rock The Arctic Monkeys continúa con su éxito imparable: fue nombrado mejor banda británica en los premios NME, concedidos por la revista especializada New Musical Express.
La banda de Sheffield (norte de Inglaterra) ganó tres de los galardones concedidos por la mencionada publicación: mejor grupo revelación, mejor canción ("I bet you look good on the dance floor") y mejor grupo británico, batiendo a los Kaiser Chiefs, que partían como favoritos con seis nominaciones.
Arctic Monkeys reciben este reconocimiento sólo un mes después del lanzamiento de su primer álbum,
Whatever people say I am, that’s what i’m not, que está registrando récords de ventas.
"Estamos agradecidos porque la gente nos ha votado, pero ¿quién si no iba a ser el mejor grupo británico del momento?", se preguntaba anoche el vocalista de la banda, Alex Turner, ante la audiencia en la sala Hammersmith Palais, de Londres, donde tuvo lugar la entrega de galardones.
Otros premiados
Los perdedores de la noche fueron Kaiser Chiefs, triunfadores de la última edición de los premios Brit pero que tuvieron que conformarse ahora con un solo trofeo, al mejor álbum, por
Employment.
También recogieron premios Franz Ferdinand, por la mejor presentación en vivo, y Oasis, cuyo video clip "The importance of being idle" fue considerado el mejor por los lectores de la revista musical británica.
El cantante de Babyshambles, Pete Doherty, ex novio de la modelo Kate Moss conocido por su afición a las drogas, y la reina del pop, Madonna, fueron nombrados el hombre y la mujer más sexy del año, respectivamente.
El premio al peor álbum se lo llevó
Back to Bedlam, de James Blunt, que paradójicamente fue uno de los triunfadores en los Brit Awards.