BERLÍN.- Las estrellas internacionales del pop Madonna y Robbie Williams, así como los grupos alemanes Tokio Hotel, "Wir sind Helden" y Rammstein resultaron hoy los grandes ganadores de los Premios Echo 2006.
la industria musical alemana distinguió a los músicos de pop y rock más exitosos del año en la 15a. edición, que se realizó esta noche con una gala en Berlín.
El cantante proveniente de Argentina Semino Rossi ganó el galardón en la categoría Artista/Hit en Alemán, mientras la colombiana Shakira fue una de las artistas que realizaron espectáculos en vivo para amenizar esta velada.
"Hung up" de Madonna fue el Hit del Año mientras Robbie Williams fue premiado como Artista Internacional Rock/Pop.
La banda metálica estadounidense "System of a Down" se hizo con el trofeo de la categoría Rock/Alternativo Internacional y el grupo británico Coldplay obtuvo la de Grupo Internacional Rock/Pop.
El momento más emotivo de la noche fue cuando Sir Bob Geldof recibió un premio Echo por sus labores a favor del tercer mundo. El cantante Campino de "Die Toten Hosen" distinguió al irlandés como al "mayor héroe de nuestro tiempo".
Geldof explicó que con los conciertos mundiales fueron salvados millones de personas del hambre y enfermedades. Pidió que Africa permanezca en la conciencia de los países industrializados ya que la ayuda urge más que nunca.
Los artistas de vanguardia distinguidos fueron Tokio Hotel, a nivel nacional, y James Blunt en el internacional, mientras la producción más exitosa de jazz fue de Michael Bublé.
En el Hip Hop internacional ganó el rapero estadounidense 50 Cent. El cantante de soul Xavier Naidoo y el grupo hamburgués "Fettes Brot" recibieron el galardón en las categorías Artista Nacional/Rock/Pop y Artista/Grupo Nacional Hip Hop, respectivamente.