HONOLULU.— Michelle Rodríguez, quien actúa en la serie de televisión "Lost", salió de una prisión tras cumplir una sentencia por conducir ebria.
Rodríguez, que interpreta a la agente Ana Lucía en la serie, fue sentenciada a cinco días de cárcel y multada con 500 dólares, tras declararse culpable, el martes. Ingresó en el Centro Correccional de la Comunidad de Oahu, ese mismo día.
La actriz, a quien se descontó un día de prisión por el tiempo que pasó bajo custodia tras su detención, el año pasado, fue liberada el viernes, tras pasar unas 65 horas en la cárcel.
No hubo incidentes durante la presencia de Rodríguez en la prisión. La actriz permaneció en un dormitorio con otras 60 reclusas, dijo el director de la prisión, Nolan Espinda.
Ningún reportero estuvo presente en el centro cuando Rodríguez fue liberada.
Rodríguez, de 27 años, prefirió ser encarcelada y multada, en vez de cumplir 240 horas de servicio comunitario.
El año pasado
Junto con Cynthia Watros, quien actúa con ella en la serie, Rodríguez fue acusada de conducir ebria. Ambas fueron detenidas en automóviles distintos el 1 de diciembre, en un intervalo de 15 minutos.
Watros, que interpreta a Libby en la serie de la cadena ABC que narra la historia de unos náufragos, se declaró culpable en enero de conducir ebria y fue multada con 312 dólares; se le ordenó someterse a una evaluación de consumo de alcohol y a 14 horas de asesoría. También le suspendieron su licencia durante 90 días.
En el 2004, Rodríguez reconoció su culpabilidad en Los Angeles de tres violaciones al reglamento de tránsito, entre ellas conducir en estado de ebriedad. Cumplió un programa de tres meses para rehabilitarse de abuso de alcohol y se encuentra en un período de libertad condicional de tres años.