EMOLTV

Pulentos de verdad

22 de Mayo de 2006 | 00:00 |
Marcelo Contreras

En el futuro, miles de niños recordarán que su primer concierto fue Pulentos. Los protagonistas virtuales de la serie infantil animada en 3D de UC-TV se lanzaron el sábado 20 en el teatro Teletón, con tres funciones agotadas y más de un millar de espectadores por presentación, bajo un libreto similar al de Gorillaz en directo: animaciones en una pantalla central y los cantantes tras un telón, con sus figuras recortadas como sombras chinescas.

Lejos de la moral del dinosaurio morado o de los humanoides con antenas y piel de felpa, el espectáculo que Pulentos propuso para un público de similar target -entre un año y medio y seis años- fue una historia sin ánimo de fábula en un ambiente netamente urbano. En el escenario había una rampa de skate, un grifo, un par de bicicletas apoyadas en tambores de aceite, y unos telones simulando muros con los nombres de cada miembro de Pulentos (Barry, Walala, Ramón, Benzo y Nea), según las típicas rúbricas hiphoperas.

En 45 minutos se sucedieron videos con las peripecias de la pandilla para llegar hasta el teatro y luego ofrecer sus canciones, mientras las voces ocultas en el telón -capitaneadas por Anita Tijoux- ponían el fondo musical, junto a otros aderezos como bailarines y un par de skaters. Pese a las extensas pausas y las dificultades para sincronizar imágenes y música, las contagiosas melodías y la actitud decidida de los personajes conquistaron a toda la infantil audiencia. En el final, arrebatados y audaces, un tercio de los peques se tomó el escenario. Muy pulentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?