BERLÍN.- Los organizadores de la Love Parade esperan un millón de asistentes en su próxima convocatoria, según afirmó hoy un portavoz de la megafiesta tecno que se volverá a celebrar el próximo 15 de julio después de dos años de pausa.
El "desfile del amor", que en sus momentos de máximo esplendor a mediados de los 90 llegó a atraer a hasta un millón y medio de personas en el parque berlinés de Tiergarten, no se celebró en 2004 y 2005 debido a la falta de patrocinadores.
Sin embargo, la fiesta podrá volver a celebrarse este año después de que una cadena de gimnasios se mostrara dispuesta a patrocinarla. La Love Parade tendrá lugar por ello apenas seis días después de la final del Mundial de fútbol con un presupuesto de 2,5 millones de euros (3,2 millones de dólares).
Los organizadores del desfile, que se celebra bajo el lema "The Love is Back", prevén la participación de 420 DJs de todo el mundo, entre ellos los alemanes Paul van Dyk y Westbam y el chileno Ricardo Villalobos. Desde Inglaterra participará Louis Osbourne, hijo del rockero Ozzy Osbourne.