El músico se reunió hoy con la prensa en México, antes de ofrecer una serie de conciertos (foto: AP). |
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante argentino Gustavo Cerati descartó la idea de un reencuentro con la banda Soda Stereo, la que lo catapultó a la fama en las décadas del '80 y '90.
"Yo de Soda Stereo no quiero hablar más. Estoy 're-contra' harto ya de que todo el mundo pregunte… es absurdo", declaró hoy el cantante en una rueda de prensa en México.
"Hay mucha gente a la que le interesa (una reunión), pero yo no puedo volver al pasado, nadie puede", agregó visiblemente molesto.
Evolución
Sin embargo, el mismo Cerati ha establecido que su nuevo disco, titulado
Ahí vamos, lleva la carga rockera que distinguió a la desaparecida banda, aunque asegura que en esta ocasión no se trata de un regreso a esa época, sino de una evolución.
"Más que regresar, es un acto de evolución. Yo creo que lo que yo hago ahora es mejor, si no, no tendría sentido", indicó.
Así como rechaza la idea de hablar del pasado, tampoco le gusta proyectarse a largo plazo. "La proyección que yo tengo tiene tan poco margen, cada vez pienso menos en mañana; no porque no crea que no vaya a seguir, todo lo contrario… lo más cerca que quiero que vean es lo que soy, sin caretas", manifestó.
Dijo que la canción que más le gusta de su nuevo disco es la que compuso junto a su hijo de 12 años, Benito, titulada "Adiós", y que según explicó le inyecta una "sabiduría musical" especial a la producción.
El niño "tiene potencial… no se si se dedicará a eso o otra cosa pero por el momento juega y se divierte con (la música)", relató.
La producción cuenta con 13 canciones, en las que participó como productor Howie Weinberg, quien además ha colaborado con U2, Björk y los Beastie Boys, entre otros. El primer sencillo que ya suena en la radio, se titula "Crimen", y ya logró disco de platino en su país.
Con buena salud
Mientras, Cerati aseguró que ya está recuperado de un problema circulatorio que afectó sus piernas y lo obligó a estar fuera de acción por varias semanas. Afirma que ahora toma más en serio su salud y se cuida mejor.
"Tuve un problema, lo tengo todavía, pero por suerte lo agarré a tiempo y estoy en tratamiento que me permite hacer una vida normal… creo que fue producto de los viajes excesivos en avión y falta de movimiento", confesó.
"Ahora visito los gimnasios de los hoteles cosa que antes no hacía en lo más mínimo", agregó en tono más relajado.
Cerati, se presentará el jueves en el Auditorio Nacional de México, con un espectáculo cuyos protagonistas serás las guitarras y los efectos de luces. Para esa función ya se habían agotado las entradas, informó su casa disquera. También visitará los estados de Aguascalientes, Monterrey y Guadalajara. Luego se trasladará a Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos y España.