Tiziano Ferro (foto: EFE). |
CIUDAD DE MÉXICO.- Con lágrimas que no intentó secar Tiziano Ferro volvió a pedir perdón al pueblo mexicano ya que dice que no puede dormir tras la reacción furiosa que despertó por sus comentarios de que las mujeres del país azteca eran feas y bigotudas.
"Soy un humano y me equivoco. Fallé y pido perdón, dijo el cantante italiano en entrevista con el programa de televisión "Hoy" que transmite la cadena Televisa.
"Espero me perdonen… y me brinden una nueva posibilidad", declaró.
Mientras se difundían sus declaraciones en México, el cantante se reunió en Milán con el cónsul general mexicano Benito Andion Sancho para reiterarle "el amor que siente" por México, donde vivió por año y medio y a donde "espera regresar muy pronto para expresarle a la gente mexicana su respeto y cariño", informó en un comunicado su sello EMI Music.
El cónsul honorario en Milán de la República de Costa de Marfil, Fabrizio Iseni, y el vicepresidente de EMI Music Italia, Fabrizio Giannini lo acompañaron durante la reunión.
Disculpas desinteresadas
Las repercusiones que sus comentarios pudieran tener en su carrera artística y en la venta de su nuevo disco
Nadie está solo, que iba a promocionar en México el próximo mes, no es lo que motiva su nueva disculpa.
Lo que le preocupa al artista, al punto de que "no me deja dormir", es el "sentimiento de odio" que desató entre las personas que quiere.
"No me importa si ya no haré conciertos, si ya no venderé discos… Quiero que me den la posibilidad de pedir disculpas, quiero pedir como lo hacen los hombres a los amigos", afirmó.
En varias ocasiones el intérprete se llamó estúpido e inmaduro por sus expresiones y contrario a lo que dijo en un principio de la controversia, apuntó que no justificará sus declaraciones.
Reconoció que el video que envió hace unas semanas a los medios mexicanos, en el que también pidió disculpas, fue "tibio", lo que atribuyó a que es una persona "que ha vivido con mucha pena" y que estaba hablando en un idioma que no es el suyo.
Ferro declinó hablar sobre la supuesta reclusión en un hospital en Suiza donde lo habrían tratado por la crisis emocional que padeció a raíz de la polémica.
Se desconocía si la Asociación Nacional de Actores de México mantendrá en pie su boicot al artista.