MADRID.- El grupo mexicano Maná recogió hoy 19 discos de platino y 7 de oro por haber vendido a lo largo de su carrera más de dos millones de discos en España, un país que, para ellos, ha sido "difícil de conquistar".
Así lo apuntaron Fher Olvera y Alex González, dos de los cuatro integrantes de Maná, al recibir los discos en un acto celebrado en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Olvera y González anunciaron que a finales de agosto próximo lanzarán su octavo disco de estudio, Amar es combatir, grabado en la ciudad estadounidense de Miami y compuesto por trece temas.
Sobre el nuevo álbum, González apuntó que "es el más divertido y relajado" que el grupo ha producido.
En dos décadas de carrera, Maná ha vendido veinte millones de discos en el mundo y se ha convertido "en uno de los principales embajadores de la cultura latina y de la música en español", destacó Pedro Farré, directivo de la SGAE.
En su visita a España, y como respuesta a las preguntas de los periodistas sobre los disputados resultados electorales en su país, Fher Olvera y Alex González se limitaron a pedir respeto hacia "la decisión del pueblo".
Los integrantes de Maná dedicaron sus discos de platino y oro a "toda la gente que nos ha seguido en España", un país en el que debieron "trabajar duro" para que su música fuese reconocida.
"Nunca perdimos la esperanza", dijo Olvera y añadió que ahora Maná siente "vicio" por actuar en España, "nuestra casa en Europa", y un lugar que tiene uno "de los mejores públicos del mundo".